En 1911 llegó a España la primera locomotora de este tipo para prestar servicio en la Compañía de los Ferrocariles del Norte. El éxito de estas locomotoras, potentes y veloces, las hizo adecuadas para dar tracción a los grandes trenes expresos y rápidos de pasajeros, tanto en España como en Francia. De hecho las locomotoras Pacific 231 estuvieron en activo en el país vecino hasta la década de 1960. Esta locomotora, también conocida como La Princesa, representa una de las más gloriosas páginas de la historia del transporte ferroviario en Francia.
La maqueta de la locomotora de vapor Pacific 231 está realizada en latón, sobre una estructura de madera.
Hola abuelo, este tren que es muy bonito y muy chuli porque es muy grande y parece que va por las vías. Te quiero mucho abuelo
ResponderEliminarSergio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta esta maqueta. Es, quizá, una de las mas bonitas que has hecho.
ResponderEliminarDe pequeño me apasionaban los trenes... y todavía me gustan. Papa, tu me alimentabas esa fascinación llevándome "a pisar" las vías del tren, ¿te acuerdas en el puerto de Málaga?, y luego regalándome trenes eléctricos en miniatura que ha sido el hobby mas bonito de mi vida. Pasaba las horas en casa de la abuela, montando circuitos, estaciones, haciendo diferentes convoyes...
Por eso, para mi, esta maqueta es una pequeña joya y espero que a Sergio, cuando sea un poco mas mayor, le "pique el gusanillo" de los trenes. Gracias por regalarme tu pasión Papa.
Eres inconmensurable como HIJO, único como HERMANO, insustituible como ESPOSO y sencillamente fabuloso como TIO.
ResponderEliminarHas hecho sentirme desde que naciste, el PADRE más feliz y dichoso del mundo, no todos los padres pueden presumir de un SUPER-HIJO como lo hago yo. Mil gracias por el inmenso regalo que me habeis hecho. Te quiero entrañablemente. PAPA