Construida
en el siglo XII aunque profundamente reformada en el siglo XVIII, constituye
uno de los más destacados ejemplos del románico alavés y vasco. A su interés
artístico y monumental se le añade el histórico, ya que la basílica está ligada
al pasado altomedieval de Armentia como sede episcopal.
Este blog nace con la ilusión de compartir un hobby que descubrí después de jubilarme. Esta afición me ha dado la oportunidad de continuar manteniéndome activo y desarrollar una actividad que requiere de una gran meticulosidad y destreza, además de poder apreciar diferentes construcciones arquitectónicas (las cuales siempre me han interesado). Espero que disfrutéis viéndolas tanto como yo cuando las he hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta Basilica Románica se encuentra en la zona de Armentia de la ciudad de Vitoria. Es compleja en su construcción, lo que aumenta el deseo de hacerla.
ResponderEliminarCon afecto JOSE ANTONIO
Buenas tardes, publico este comentario con los datos de mi mujer, pues no soy muy amigo de las redes sociales en internet. Me llamo José Francisco y soy de Sevilla, estoy realizando la maqueta de la Iglesia románica de San Andrés de Armentia y he de comentarle una cosa con toda la humildad posible, la construcción que ha realizado no se hubiera mantenido con el tiempo, ya que muchos de los sillares no se encuentran trabados, no le hablo como un experto en maquetas, pero si del románico español, si tiene la oportunidad de ver de nuevo alguna iglesia de ese periodo fíjese en ese aspecto y verá que algunas maquetas suyas no lo consideran. Creo que esa labor que usted realiza es enorme y seguro le llevará consigo una recompensa personal y de la familia y amigos. Un saludo afectuoso.
ResponderEliminarBuenos días. Estoy en estos días montando S. Andrés de Armentia. Es mi segunda construcción. He tenido la duda de si dejar los sillares como quedan o finalmente pasar un taco de madera con lija encolada en él para igualar la superficie un tanto. Finalmente opté por lijar y aspirar el polvillo generado. Luego he rellenado los huecos con tierra tamizada echando finalmente cola diluída al 30% añadiendo dos gotas de Mistol lavavajillas. El resultado es magnífico.
ResponderEliminar